13 de noviembre de 2008




Hola!....

Urgando en los archivos de los viajes me encontré con este pequeño personaje!.  Les presento a Mateo, un tucán que reside en el hotel donde nos estábamos quedando en Cartagena de indias, Colombia, cuando fuimos a tocar en la trasmisión del concurso de Miss Colombia...un evento aburrido sin mucho que ver!!!...ja ja ja!!!!
El asunto es que este personaje vive en el hotel y él posa, se acerca a los huéspedes, comparte con todo el mundo y cuando se cansa se va y se encarama en uno de los árboles de la terraza central del hotel Sofitel Nicolás de Ovando de Cartagena.
Obviamente lo que más me impresionó del personaje fué su colorido tan brillante y el tamaño, tan desproporcional al cuerpo, de su pico.
Aquí hace su entrada el hermano Pedro Genaro con su ampliación sobre el ave en cuestión!...
ja ja ja!!!




10 comentarios:

La Muela dijo...

Roger le diste por el pelao a mi hermano menor, esperemos esa yarda de explicacion que viene por ahi. Desde luego, explicacion que todos estamos esperando para aprender y saber mas de este personaje.
Las fotos estan muy buenas Roger, muy buenas.
Saludos

Pedro Genaro dijo...

Roger, este es el Tucán Pico Arcoiris (Ramphastos sulfuratus), para mí el más hermoso de la familia Ramphastidae, y mira que esa familia tiene muchos representantes surrealmente bellos. hace unos años fotografié en Panamá al Tucán de mandíbula Acanelada (Ramphastos swainsonii), en el Parque Nacional Soberanía: http://www.pedrogenaro.com/2007/02/tres-aos-de-panam.html

En esa ocasión no tenía el equipo apropiado, sobre todo considerando que hay muy poca luz en ese bosque, pero se hizo lo que se pudo.

Sobre tu foto, te comento que está buenísima, la luz está BRUTAL, natural totalmente. Por favor, dime que le tomaste fotos a la cabeza de esa ave contra ese verde del fondo!

Anónimo dijo...

Que interesante!
Una vez fuí a un hotelito con cuervos, un poco temerosa al principio, pero luego me acostumbre a desayunar, comer y cenar con ellos.
Lo que me hizo salir juyendo del sitio fueron los mosquitos.

Baakanit dijo...

Roger te va a dejar sin trabajo Pedro. Realmente se la lució con esa foto del señor Tucan. Parece como si le hubiesen coloreado el pico para prepararlo para el carnaval.

Saludos

Pedro Genaro dijo...

Baakanit, voy a ir a audicionar para el frente de 4-40 y par de picoteos de por ahí a ver si me vengo...la vaina es que Roger tiene más talento para las fotografías que yo cantando...

Roger Zayas dijo...

ja ja ja!!! Qué pasó Cimarrón!, ud. es el maestro, yo sólo le sigo los pasos. No puede retratarle la cabeza porque el Mateo es bien "estrella" y de repente se retira a una rama alta y no regresa hasta que quiere llamar la atención de nuevo!. Creo que tengo otra de él, pero ya cuando se ha alejado a otra rama.

Baakanit dijo...

Te la han puesto dura Peter G, porque si Roger te deja sin trabajo no puedes vengarte con quitarle el puesto en 4-40 aunque uno nunca sabe... no se puede descartar la idea de que tal vez John Louis War necesite un guirero.

LA NEGRA dijo...

Roger Roger!...el colorido de Mateo..me los volvio locos...tu le quitas el puesto a Pedro....Pedro canta,Mateo baila...La muela duele..los cuervos de Claudia..y pare usted de contar...eso sin el detalle de lo aburrido del evento!!!!pero lo que se,es que la foto de Mateo junto con la explicacion de Pedro quedo demasiada bella!!

Pedro Genaro dijo...

Tú vs? Ya La Negra dio con lo mio...si me tumban el sueldito...por cierto de donde e' que me van a tumbar que yo no toy cobrando na' (???!!!)...bueno pero si me tumban, lo mio es el magisterio, sobre todo cuando me vuelva un vejestorio, sentado con mucho criterio con los pies en mi escritorio. :-)

Milian Reyes Solano dijo...

Preciosa foto!!!..que belleza de Tucán!!!...Roger sigue haciendo fotos, en 440,etc, y Pedro Guenaro también en lo suyo!!!..es cuanto!