24 de noviembre de 2008

Obituario


Un Obituario que debes leer!

Obituario impreso en el London Times - Interesante y tristemente real!.

Today we mourn the passing of a beloved old friend, Common Sense, who has
been with us for many years. No one knows for sure how old he was, since his
birth records were long ago lost in bureaucratic red tape. He will be
remembered as having cultivated such valuable lessons as:

- Knowing when to come in out of the rain;
- Why the early bird gets the worm;
- Life isn't always fair;
- and maybe it was my fault.

Common Sense lived by simple, sound financial policies (don't spend more
than you can earn) and reliable strategies (adults, not children, are in
charge).

His health began to deteriorate rapidly when well-intentioned but
overbearing regulations were set in place. Reports of a 6-year-old boy
charged with sexual harassment for kissing a classmate; teens suspended from
school for using mouthwash after lunch; and a teacher fired for reprimanding
an unruly student, only worsened his condition.

Common Sense lost ground when parents attacked teachers for doing the job
that they themselves had failed to do in disciplining their unruly children.

It declined even further when schools were required to get parental consent
to administer sun lotion or an aspirin to a student; but could not inform
parents when a student became pregnant and wanted to have an abortion.

Common Sense lost the will to live as the churches became businesses; and
criminals received better treatment than their victims.

Common Sense took a beating when you couldn't defend yourself from a burglar
in your own home and the burglar could sue you for assault.

Common Sense finally gave up the will to live, after a woman failed to
realize that a steaming cup of coffee was hot. She spilled a little in her
lap, and was promptly awarded a huge settlement.

Common Sense was preceded in death, by his parents, Truth and Trust, by his
wife, Discretion, by his daughter, Responsibility, and by his son, Reason.

He is survived by his 4 stepbrothers;
I Know My Rights
I Want It Now
Someone Else Is To Blame
I'm A Victim

Not many attended his funeral because so few realized he was gone. If you
still remember him, pass this on. If not, join the majority and do nothing.

Art Brown

Creo que el mundo ha llegado a ésto y en especial, nuestro país debe identificarse con la pérdida total del "Sentido Común". Está en nosotros cambiar, para que nuestro alrededor cambie. Comencemos con el hombre en el espejo!

La foto no tiene que ver con nada. Pero el amor tiene lugar en todo!. Esta foto, que fue tomada en el "Paseo del Borne" en Barcelona, fue parte de un pequeño tutorial con mi hermano Pedro Genaro quien se encargó, en medio de un clavo de bar en "La Zona" de darme algunos tips fotográficos y salvarla, literalmente, pues la foto está fuera de foco por lo lejos que estaba y no tenía trípode. Curaduría cortesía de Pedro Genaro!. Muy cómico ver a la 1:30 a.m. a los borrachos y no tan borrachos que llegaban y encontraban a estos dos "nerds" en el bar, bebiendo Presidente light y una laptop encendida!...Surreal mi hermano, surreal!...qué maravilla!!!

11 comentarios:

La Muela dijo...

Jajajajajaja yo hubiera dado lo que no tengo, por haber sido parte de ese momento y ser un nerd mas con ustedes dos. Roger posicion anterior, esa foto, la misma, sin ese fondo, fue al lado del Acuario, en esos arrecifes, misma posicion de seres humanos, la misma accion, diferente lugar, pero el mismo sentimiento......amor.
Experiencia veridica, vivida por mi mismo, que beso aquel, que labios aquellos.
Este post mortal mi hermano.
Aprovecha a Pedro que ese se sabe unos trucos, mas que magicos.
Saludos

ClaudiaRita dijo...

Hay quien dice que el sentido común no existe. Pero lo que creo es que el mundo está pasando por una crisis humana muy complicada, porque de cierta manera queremos hacerlo todo al mismo tiempo y tenemos tanto acceso a la información (los que tenemos la dicha de haber cerrado la brecha digital), que realmente no sabemos que hacer con ella. Las personas le dan forward a todo lo que reciben. La imediatez ha tomado prioridad frente a la capacidad analítica y eso se manifiesta en todos los sentidos. Muy triste! (estaba pensando escribir un post sobre este fenómeno, a ver si me animo)

Buena Foto! me alegro que la salvaras. el Photoshopeo es un arte tambien (jeje).

Miosotis Abreu dijo...

El sentido común es poco común en estos días, y eso duele tanto, que muchos prefieren perder el poco que tienen para no luchar contra el modo de los que no lo tienen.

Me gusta esa foto, si te fijas bien veras que has captado un momento de suave pasión. Definitivamente Narnio te he dañado.

Saludos

Pedro Genaro dijo...

Harocho, ajualá se de pronto tu viaje a ver qué hacemos...definitivamente mortal, fotografía, mac, madrugada, altitimo, un puerto donde calmar la sed y un hermano como Roger. Eso da bohemia sana poltuapalte.

ClaudiaRita, ya no le dicen Photoshopeo sino edición, jejeje...gracias por lo que me toca pero todo el mérito es de Roger, el del ojo compositivo y el que supo "ver" el momento Mastercard que se captaba. Me saldrán unos chelitos de parte de la tarjeta?

"Común Bolero"...que chulo sería que con ese sentido pudieramos siempre bailar pegaos. Por cierto, gracias por los créditos manita pero Roger hace rato que vino dañao de fábrico...ese e' altita dende hace rato! Y dime tú, aparte de que él y un grupo de secuaces llamados 4-40 han contribuído a dañarme desde hace mucho, se vive juntando con un grupo de dañadores...un tal Juan Luis, un tal Marcos y el mazo de artistas amigos de él, entre ellos...que conste, muchos fotógrafos, jejeje... ahora sobre ese momento de suave pasión...ESE es exactamente mi punto para tratar de salvar esa foto. El enfoque es importante pero no LO MAS importante...que sin imbargo sí es el sentimiento envuelto en esta foto. Una pasión light, puede ser...Roger y la edición rescataron esta pareja de las sombras que han creado la noche, el árbol y el farol (así es...no hay sombra sin luz). En esos dos cuerpos hay una destilería de feromonas en full production, y entre los jadeos del ciclista que llega a la cita, el olor a perfume de moreras de Barcelona, los versos enamorados en Catalán que susurran incesantemente "t'estimo" y la saliva dulce que amenaza con no separar esas bocas en toda la noche, se da esta "suave pasión" como le llamas.

Mis tres cheles...

Roger Zayas dijo...

Pero Gallardo, no me haga eso!!!...U'té ve'...! Ahí está la historia escondida, la mis ojos vieron y se antojaron de fotografiar!!!...Gracias por la experiencia y nos chequeamos por aquí y por "Girando". Saliendo hoy hacia Centroamérica en esta maravillosa Travesía!!!

Cherrycola dijo...

uao!! ya me imagino yo esa tremenda combinacion en ese momento, en ese bar!

muy buena foto peor sobre todo, el texto, asi es, la falta de sentido comun en estos tiempos nos esta arropando!

Perlita dijo...

Ni "papa" de inglés amigo, pero en la fotografía..se entiende todo. ¿Dice que está mal hecha por todo eso de no tener trípode y demás?..-Pues a mí me gust y a los enamorados o lo que fuesen,les importaba un comino el mundo y que los retratasen como fuera...¡qué cosas! No sé si me repito, pero ya se dice que el sentido común, es el menos común de los sentidos...(O algo parecido)
Una diversión seguirles a usted y a su comentarista incondicional Pedro Genaro...

Pedro Genaro dijo...

Montro, tengo problemas con el internet y no he podido postear en "Girando". Le copeo puaquí mis buenos deseos:

Diache pero yo habia potiao puaquí...y qué fue? Eteee, ah! Sí...Difruten..."Gosen" mucho, "Gaten" Poco...ehhh, yo carso 13 de tenis y Harold La Muela carsa 9. Etareno atento y pidiendole a Papa Dió pa que solo llueva café y no me se mojen mucho que una gripe mar cuidá puede producí pollo jata febrero...no se hagan...utede saben lo que son lo pollo.

Gallardo, estamos atentos por aquí, espero que se haya llevado las chancletas, el traje de baño y la escalera para poner bien en alto el nombre del país en playas extranjeras.

Roger Zayas dijo...

Gracias Montro...

Tesa dijo...

Roger, Pedro, que me cuesta más seguiros en ese idioma personal que el texto en inglés a pesar de tenerlo bastante oxidado por falta de uso. Que me digan de inmediato en qué jerga se comunican ustedes.

Que ahora que sé lo del 4-40 se me vuelven de nuevo misteriosos.

Roger, estuve deambulando por tu rincón desde el bodegón de fruta, donde me quedé, para arriba, que Genaro se vaya poniendo las pilas que hay aquí un buen ojo de fotógrafo, aunque haya que editar la foto un poco, tiene que haber foto, si hoy foto no hay nada que editar.

Ah, yo soy una chiflada, pero con mucho sentido común.
Besos, Roger

Roger Zayas dijo...

Gracias Tesa hermosa. Lo que pasa es que el gallardo lo que habla es "Cimarrón" y ese idioma no lo entiende todo el mundo!!! ja ja ja!!!!