7 de noviembre de 2008


Edificio del Reichstag/Berlín, Alemania


Este es el edificio del Reichstag en Berlín. Este es el lugar de reunión del parlamento alemán desde el 1999 y en este lugar se reúnen cada cinco años la Convención Federal para elegir al presidente de Alemania.
Este edificio fue diseñado por Paul Wallot. Terminó de construirse en el 1894. En el 1933 fue víctima de un incendio provocado que nunca se esclareció del todo la autoría de los culpables.
Al final de la segunda guerra mundial, durante la batalla de Berlín, fue escenario de cruentos combates y resultó seriamente dañado. En la década de 1960 ser realizaron las reformas más urgentes. El aspecto que tiene en la actualidad lo adquirió durante unas obras en los años 90's por el arquitecto británico Sir Norman Foster. (Cortesía de Wikipedia).
Cuando llegamos a este hermoso recinto la cola de gente era inmensa y hacía un frío tremendo. Por un momento nos quedamos dentro de nuestro vehículo, en lo que algunos de nuestros acompañantes hicieron fila para luego unirnos a ellos, ya en la puerta, ja ja ja!!! (abusadores!)...claro está que luego volví en la noche a hacer más fotos y ahí es que se pone la cosa buena. La temperatura estaba en 3º celsius!, pero valió la pena.

"La Puerta de Brandenburgo"


"El Reichstag de Noche, un espectáculo!"


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda de noche estas edificaciones tienen un encanto adicional: las luces que estratégicamente les iluminan. Eso siempre me ha encantado de las ciudades que explotan ese concepto, a las que he podido visitar, y donde por dupuesto, hay energía electrica!
Muy buenas fotos!

LA NEGRA dijo...

Roger Roger!..Claudiarita tiene razón las luces le dan ese toque magico...y mas razón al decir lo de la energia electrica!..que al paso que vamos en nuestros paises a las edificaciones importantes y no importantes se les tendra que iluminar a punta de antorchas!!! asi son las cosas!!

La Muela dijo...

Hey por fin vemos una foto de La Negra, hey ese perrito se parece a una tia mia.
Las edificaciones, las luces, todo una combinacion, al igual que este post una combinacion de bonitas fotos y buena informacion.
Roger, estamos viajando de nuevo.
Saludos

V dijo...

Hi Roger y demas,

La illumination es un elemento importantisimo en cualquier composition y estos buildings historicos no son la exception, se ven majestuoso!! wao!! Roger se te agradece que te hayas convertido en “equimalito’ para que nosotros disfrutemos y apreciemos la diferencia at night time :0)

besos

El Bollo e' Hilo dijo...

Wow Roger, que bella foto de la puerta de Brandemburgo, todas las demás están nítidas, pero esta me encanto...

dalito71 dijo...

Bonito lugar y muy bien iluminado. La puerta de bramdenburgo esta muy buena.Excelentes tomas. Felicitaciones

Unknown dijo...

Maravillosas!!!

Miosotis Abreu dijo...

Hola Mr. Roger,

Detrás del lente se debe sentir muy lindo, y más cuando se tienen ciudades tan impresionantes en frente.

Saludos, hermosas fotos.