3 de noviembre de 2008

"La Bella y La Bella"



Desayunando hace unos días noté que de repente en nuestro patio hay más mariposas de lo común, como que están ahí y es algo tan normal que uno "no le da mente".  Pero curiosamente una de ellas se posó en la carterita de mi hija menor, la cual nunca se percató de la visitante que tenía!.  Su nana fue que dio la voz de alarma y cuando me asomo veo a la "criaturita" posada muy tranquilamente a un lado de su cartera.
Sigiloso, cual gato "barcino", le digo que no se mueva y pongo mi mano cerca.  para sorpresa mía, al acercar el dedo, la mariposa se subió en él!.  Pudimos apreciar de cerca su belleza. Obviamente las nenas no tan cerca! y entonces le dije a mi esposa que subiera la cara para ponérsela en la nariz y poder hacerle una foto.
La doña se recostó de la silla, se "parqueó" y con mucha ternura posé la mariposa en su cara. Ella, toda ella al fin, se quedó tranquilita hasta que busqué la cámara y entonces pude hacer "la instantánea".
Tal fue el "apeche" que hasta nos fuimos a llevar a las niñas al colegio con todo y mariposa!.  La puse en el tablero del carro y ahí se quedó tranquila, dando su paseíto hasta llegar al colegio donde fue todo un éxito en el aula de mi hija mayor! (punto para Papá! ja ja ja!).
Luego la dejé en el patio del colegio para que huyera de estos humanos locos que le alteraron su mañana!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que era fiebrua, pero creo que me ganas! ja ja! En algunos países crian mariposas y las alquilan en bodas o eventos para que adornen los patios. Ahi te vá la idea de otro negocio. Me toca descuento!

Edward Padilla dijo...

"Tu tiempo es ahora una mariposa,
navecita blanca, delgada, nerviosa.
Siglos atrás inundaron un segundo
debajo del cielo, encima del mundo"

La foto me ha dado ganas de oir esa canción de Silvio. Recomiendo altamente esta versión junto a Rey Guerra:

http://es.youtube.com/watch?v=ih_hhDCImMI

Ah por cierto, muy buen blog, creo que voy a pasar por aqui de vez en cuando.

LA NEGRA dijo...

Roger Roger...la belleza de las mariposas..para mi es unica!.. las que no me hacen mucha gracia..y no se si estara bien el llamarlas mariposas (pa mi lo son...ahora,no se si son!!!),ya Pedro Genaro me sacara de dudas son las mariposas grandotas ,esas que suelen entrar a tu habitacion en las noches de lluvia y cuando se va la luz!!! pa rematar....
Cariños abrazos y besos
LA NEGRA

Pedro Genaro dijo...

Roger, finalmente no incluímos esta en "Fotonergia" pero me alegra mucho que la hayas usado para esta entrada en tu nuevo blog. Esta es una de mis favoritas de las tuyas.

La negra, me pareces que te refieres a una polilla llamada Bruja Negra, que en realidad es muy hermosa y esta asociada con varias leyendas. El nombre científico es Ascalapha odorata. http://www.pedrogenaro.com/2007/11/la-bruja-negra.html

Roger Zayas dijo...

Gracias Pedro por el piropo!. La verdad es que la foto esta chévere y sobre todo la espontaneidad del momento!.
La Negra!, ahí está tu respuesta. El cimarrón se las trae, no!.
Gracias Edward. Silvio es indispensable.
Clauriarita, pensaré lo del negocio, ja ja ja!!!

Wendy_NYC dijo...

Una foto con el corazon ademas, la mariposa y tu mariposa, jejeje

Camelopardalis

WWW.constelacionconspicua.blogspot.com