3 de septiembre de 2011

(246/365) "Sting/Better Than My Fuckin' Face"


Anoche llegamos a Curaçao para participar con 440 en el "Curaçao North Sea Jazz Festival". Nuestro vuelo se retrasó 6 horas antes de salir de Santo Domingo!. Lo que lamentábamos de todo era la posibilidad de perdernos la participación de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos: Earth, Wind and Fire! y luego cerraba uno de los músicos contemporáneos por el que siento más respeto...Sting!.
Finalmente llegamos a Curaçao, soltamos maleta y nos dirigimos al venue. Obviamente nos perdimos a EW&F, era muy tarde, pero llegamos justo en el momento en que iniciaba Sting, con una banda realmente envidiable: Marcus Miller en guitarras, Vinnie Colaiuta en Drums, Jo Lawry en coros, David Sancious en teclados y a ellos se les unió como invitado el gran Branford Marsalis...Banquete!.
Regresamos al hotel y al llegar nos dimos cuenta que Sting y toda su banda estaban "Chillin'" en la terraza del hotel. Nos acercamos a otra mesa, "guilladamente" para simplemente contemplar. Increíble la humildad de este hombre, cero seguridad, ni aparataje de ningún tipo...él y sus músicos pasándola bien.
No queríamos interrumpir, aunque queríamos poder lograr una foto con él, pero lo dejamos tranquilo hasta que vimos que algunas personas, de forma muy discreta, se acercaron a hacerse fotos. Al ver ésto decidí hacerlo. Le pregunté y de forma muy amable aceptó, cuando se volteó, éramos como 6...! Obviamente Sting dijo, sólo una foto..."of course" dije yo!...una de grupo.
Vicente García decide ser el fotógrafo voluntario, pero me daba pena que no saliera en la foto y le dije que no importaba que le daba la foto a alguien más.
Le pasé la cámara a uno de los individuos que conversaba con Sting, se la puse en automático para que no fallara, y apuntó....
Las cámaras, generalmente, relampaguean el flash para enfocar. En ese momento le dije al tipo que le diera hasta el fondo, pues yo sabía que no había tomado la foto, pero ellos pensaron que sí, y Sting, al ver que la cosa se complicaba, pues venía más gente, decidió retirarse.
Branford Marsalis, que se da cuenta de la situación, toma la cámara y me dice, "yo la tomo", pero dile que se va....Ya era tarde..."The Englishman in Curaçao" se retiraba a descansar. Eran más de las 3:00 a.m.!
En la mañana, en el lobby del hotel me lo vuelvo a encontrar y ya hasta con vergüenza, me le acerco a tratar de conseguir mi foto. Esta vez, claro que no me recuerda, toma la cámara en sus manos para tomarla él mismo, a los dos!...Qué detalle!...le digo dónde darle y él apunta...!...Recuerdan, amables lectores, el detalle del flash que relampaguea para enfocar?!..Pues el "jodío aparatico" lo hizo de nuevo y "Don Sting" pensó que había tirado la foto!...Pues nooooo!....De nuevo!...Mi yo interior quería "aolcalse"!!! No puede ser....Two in a row!!!...
Pues, dizque chillin' y vaina, le hablo de mi proyecto de 365 manos, le explico de lo que se trata y así mismo coloca su mano, la posa y dice: "Better than my Fuckin' face"! y "Click" tomo la foto con su consentimiento!
Ya somos panas, ya Sting y yo somos brother de long time!....Intengo tomar la foto con él de nuevo y su hermano/manager me paró en seco!!!...."No se va saja podel"!!!...Pero no importa...Ya tenía mi mano y eso vale más que cualquier foto con un celebrity!....


0 comentarios: