2 de agosto de 2011

(214/365) "1/2 Ciento"


Qué es tener 50 años?
Qué se siente…?
Qué se debe sentir?
Yo realmente no lo sé!...
Acabo de llegar a esa cifra “mágica” (ando buscando donde está el truco, aún!:-) )
y me siento igual que ayer, cuando tenía “solo” 49!
Me fuí a la cama pensando en tantas cosas, en por qué la gente le daba tanta importancia a llegar a esa cuenta, pero de inmediato me di cuenta que no es el número en sí…es que a lo largo de 50 años pasan tantas vainas que solo nos damos cuenta cuando nos detenemos en el camino, tomamos aire y decidimos en ese instante “pensar” en lo que ha sido lo que hemos ido dejando como huella de nuestro pasar por la vida. Y créanme, es mucho!!!...Bueno, para iniciar, tengo más tiempo en 440 que la mitad de esos 50 años!...Es mucho!
La vida te da, te quita, te pone, te suma, te resta, te sorprende, te aburre y al final de todo este drama es: qué has hecho con todo eso que ella te ha puesto en bandeja para que te sirvas.
Ha valido la pena tanto drama, tanto cambio, tanta gente que te toca, que te ama, que te traiciona, que te recuerda, que te alegra, que te hace reir, que te detesta, que se te entrega sin condición o que te olvida con pasión? Tengo por seguro que sí! Todo lo ha valido. Aunque en su momento no lo creamos, ha valido la pena. Porque a fin de cuentas es más lo bueno, lo positivo y la gente que te aporta y las situaciones que te forman para bien que lo que te pueda quedar como negativo. Total, al final, todo depende de qué tanto te permitas tú mismo que te afecte o te sorprenda.
Siento que lo he hecho casi todo y que todo me ha servido para algo. Aprendí hace tiempo que la vida, como dice mi hermano Juanes, es realmente un ratico. Créanme que si entendemos este mandato como ley de vida fuéramos más felices, nos estresáramos menos y no permitiéramos que la menor de las razones nos sacaran de quicio.
Aprendí por ésto que hay que amar sin condición y si en el camino tropiezas, pues recoges todo y te levantas. Si encuentras el verdadero amor como creo haberlo encontrado, simplemente aférrate a él y no lo sueltes, ya no se consigue tan fácil. Amo a mis hijos más que a mi propia vida y eso es algo que vive en mis entrañas.
Amo a mis amigos y son la razón vital para la cotidianidad porque la vida sin amigos simplemente es otra cosa, no puede llamarse vida, sería algo insípido y triste.
Amo lo que hago, con locura, con entrega, con pasión! Amo ser artista! Amo ser Fotógrafo!, Amo sentir lo que siento y como lo siento porque eso me mantiene joven, total, cuando llegas a 50 sintiendo lo que siento te das cuenta que es solo un número. La edad es mental y hace tiempo me declaré “jevito Ad Vitam”…
Gracias a todos por sus buenos deseos, por sus buenas vibras, por su buenas palabras y las malas también!...por quererme como soy y aceptar mis pendejadas, por enriquecer mi vida que sin ustedes sería otra cosa…insípida y triste…
Hoy cumplo 50 años y me siento el hombre más feliz del mundo!

4 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Feliz cumpleaños :)

Anónimo dijo...

Simplemente, Gracias Dios por la Vida de Roger, por todas las bendiciones que has derramado en su vida....
FELIZ CUMPLEAÑOS:-)

Anónimo dijo...

Thumbs Up!!!!....Feliz cumple atrasado!

Jorge S. dijo...

Muy buena reflexión. Se vive y se palpa. Felicidades, ZB! Tienes mucho que contar y cantar, tienes mucho por vivir y eres ejemplo para quienes tienes más cercano a tí. Happy 50th! It only comes once! Un fuerte abrazo, con mucha admiración.