1 de diciembre de 2011

(335/365) "Doña Manuela Aristy"


"Lo que importa no son la cantidad de armas que llevamos en las manos...Lo que importa es la cantidad de estrellas que llevamos en la frente".

-Amaury Germán-

Doña Manuela es la madre del gran Amaury Germán, héroe nacional, que se enfrentó, junto a otros 3 valientes, al Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional mientras se encontraban escondidos en una cueva a la altura del kilómetro 14 y 1/2 de la Autopista Las Américas.
A la corta edad de 17 años ya era parte de los Constitucionalistas y "Los Palmeros" que se rebelaron en contra de los nefastos 12 años de Balaguer y en repudio a las fuerzas que derrocaron a Juan Bosch y al triunvirato establecido. Fue herido en una pierna durante el asalto al Palacio Nacional.
En el 1967 viaja a Cuba y es electo Vicepresidente de La Conferencia Latinoamericana de Solidaridad (Olas) por Fidel Castro (El Presidente de dicha conferencia era El Che Guevara!).
Los planes de Caamaño y Amaury, tenían el objetivo de derrocar el gobierno de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer. Estos planes fueron descubiertos, Caamaño desembarca en la playa Caracoles de Azua y en una emboscada en las montañas del Número fue asesinado. Mientras tanto Amaury, Virgilio, Ulises y Bienvenido (Chuta), fueron localizados en su local secreto, ubicado en el kilómetro 14 y ½ de la Autopista de las Américas, de la ciudad capital. Tuvieron que enfrentarlos con Tanques, Cañones, Helicópteros y P-51s. Amaury muere en combate con las fuerzas del orden el 12 de enero de 1972, luego de ellos haber liquidado a 8 soldados, dice Doña Manuela que fueron más!...desde una cueva...contra El Ejército Nacional...Contra La Fuerza Aérea...Contra La Policía Nacional...4 "muchachos"...
Siempre he dicho que los hombres guapos y valientes de la República Dominicana desaparecieron cuando eliminaron a Amaury...
Gracias por el ejemplo y el sacrificio...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

datocGracias Roger,...

Micky