10 de mayo de 2011

(130/365) "Braille"


Hoy estuve de visita en el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”.

Esta es una institución educativa para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual, retos Múltiples y Sordoceguera.

Su misión es promover la integración e inclusion socio-educativa de la población con discapacidad visual, Sordoceguera y retos multiples comprendida entre 0-20 años de edad, de acuerdo a los principios y fines de la Educación Dominicana postulados en la Ley general de educación 66-97, reconociendo el derecho de todos/as las personas a la educación con equidad e igualdad de oportunidades.

Tuve el placer de visitar las instalaciones y quedé sorprendido especialmente con Annie, quien ha estado ahí desde joven y la cual se mueve con gracia y naturalidad por todo el recinto con todo y su discapacidad. Yo, en cambio, me iba llevando todo con mi mochila de fotógrafo. Es increíble la lección que nos dan al poder lograr lo que se proponen faltándoles un sentido tan importante como el de la vista.

Mi padre era “legalmente” ciego. Sufría de Retinitis Pigmentosa, una degeneración de la retina que no tiene cura y vivía a diario y en persona las limitaciones a las que estaba sometido.

Instituciones como este Centro les dan esperanza a estas personas de poder llevar a cabo una vida productive y sin limitaciones.

6 comentarios:

Ivelisse Ureña dijo...

Gracias Roger por involucrar a las personas con discapacidad visual en tu proyecto. Estas fotos...son arte!

Roger Zayas dijo...

Gracias a ti!...para mi un privilegio...!

Francisco dijo...

Te quedó buenísima!!!!

Roger Zayas dijo...

Gracias Francisco

Francisco dijo...

Tomaste mi idea o fue coincidencia?

Roger Zayas dijo...

Ya la tenía en mi lista...pero gracias!