26 de enero de 2011

(26/365) "Valores Duartianos?"


Hoy tenía hecha otra foto para el 365 de Manos...Conversando con El Gallardoooo!, Pedro Genaro, para los que no le conocen, le pedí que me dijera cuál de las versiones que le mandé prefería. Metidos en conversación me dijo que debí poner una mano con una moneda de Duarte en ella. Me dió durísimo porque, aunque estaba consciente de que era el día de Duarte, no se me ocurrió que la foto fuera con ese motivo.
Mientras conversaba con él y desarrollábamos la idea, se aparece mi esposa, sin haber escuchado nada de lo que hablábamos Pedro y yo, con un billete de un peso, viejo, que tenía guardado y me dice "Esta es tu foto"!.
No lo pude creer, conexión inmediata y la confirmación de que ésta tenía que ser la foto.
De inmediato y por el mismo olvido que tuve, pensé en lo poco que valoramos a nuestros reales héroes, a dónde se han ido nuestros valores morales y patriotas y nadie es más dominicano que Juan Pablo, al que luego de liberarnos le pagamos con desterrarlo de "su" Patria.
Por eso hoy, me siento orgulloso de compartir su nacionalidad y de considerarlo el Padre de mi Patria.

0 comentarios: