2 de abril de 2009

"Aura en los Cañaverales"


Regresaba de Santo Domingo, el pasado domingo!. Cuando de repente veo un bulto en el medio del camino y un par de Auras sobrevolándolo. Según me cuenta mi hermano el Gallardo, estas magníficas aves de rapiña sólo bajan a tierra cuando hay un animal muerto o por morir, me imagino yo!.
La verdad es que no quise averigüar qué había en el bulto (el cual lo mostraré en otras fotos) pero viendo la intención que tenían y lo bajo que volaban, decidí pararme más adelante para "acecharlas" por el retrovisor. Con tanta suerte que no venían automóviles por un buen rato y se posaron las dos.
Como el hermano "Motika" me indicó hace tiempo que "you must become married with your camera", pues eso hago, cada vez que voy o regreso a Punta Cana, la llevo a mi lado como si fuera una pistola!.
Me fui acercando poco a poco, no mucho....(ja ja ja) y le tomé varias. En eso venía un vehículo, el cual al ver lo que yo hacía, tuvo la decencia de parar y no moverse para que la susodicha no se fuera. Luego le hice seña para que retomara su marcha y yo poder capturar el ave en vuelo, cuando de repente el vehículo se para a mi lado y una voz desde adentro me dice: "Mira, deja de 'tar pendejiando con los pájaros aquí y vete pa' tu casa a ayudar a Alexandra"!!!!...No se imaginan el ataque de risa que me ha dado. Yo privando en "Nat Geo" y entonces, de todo el planeta, se me aparece un amigo en esta chercha. Luego de una "conversao", renovó su marcha, no sin antes regalarme un par de bocinasos, para capturarla volando. Gracias mi querido amigo Solares, por la ayuda.
El día estaba super caliente y el sol de las 12:30 no perdona. Me puse a probar un "Orton" en estas condiciones y no me desagradó en lo absoluto!...está bien "El Gran Chaparral"...

8 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Gallardo, este es una especie de 4 Buitres Americanos de la familia Cathartidae. Se pensaba que estaban enparentados con los Buitres del Viejo Mundo (Europa y Asia) pero exámenes de ADN han determinado que en realidad son familia de las Cigueñas!!! Lo que sucedió es que tuvieron una evolución convergente con los Buitres de Eurasia porque tenían el mismo nicho alimentario (carroña). Permítame pues hacer la puntualización (no corrección) de que esta ave no es estrictamente de rapiña pues no es rapaz, no mata para procurar su alimento sino que se alimenta de animales que ya estan muertos. Desde este punto de vista es un ave sumamente beneficiosa.

La foto me gustó muchísimo Gallardo...sobre todo la forma de las alas en el momento en que la capturaste.

Poltese!!!

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Brother, gracias por recordarme.

Un abrazo.

Roger Zayas dijo...

Bien niños!...Ya oyeron al profesor!!! Tomen nota. No es solamente un pájaro, como yo los generalizo a todos los que vuelan!!!
Gracias Gallardo por el juego salvado!. Gracias Mota, a ud. siempre lo recuerdo!

Pedro Genaro dijo...

Gallardo, tome nota de nuevo que actualizando los conocimientos ahora sucede que sacaron a la familia de los Buitres Americanos (Cathartidae) de la familia de las Cigueñas (Ciconiiformes) y los han colocado dentro de su propia familia Cathartiformes, por entender que su evolución convergente ha sido única.

Pedro Genaro dijo...

Pero altita...esas referencias suyas de los 60s lo ponen en evidencia...dizque el "Gran Chaparral"! Jajaja!!!

Roger Zayas dijo...

"Tá' fuelte". Debí haberme ido para algo más 70s!!! ja ja ja!!!!

Angela Guichardo dijo...

Que linda sensación se siente cuando gustas de la fotografía, hay momentos y detalles que apreciamos que a otros le pueden resultar cotidianos y normales.

Te felicito Roger, le estás poniendo a tu fotos mucha pasión.

Roger Zayas dijo...

Gracias Angie...agradezco mucho tus palabras!, Bienvenida!!!