1 de marzo de 2009

"Zumbando"


Este es un "pajarito" maravilloso. El otro día visitaba a un amigo, el cual tiene un pequeño "ecosistema" en su casa y de la nada me salió este elemento. Como no andaba con cámara, y aparentemente él lo sabía!, hizo de todo, vino un acompañante y se la pasaron "chillin'", como a sabiendas de que no había forma de capturar el maravilloso y estridente espectáculo de la velocidad de sus alas. Al otro día, como obstinado por capturarlo, llegué de nuevo a casa de mi amigo, cámara en manos esta vez, y me dediqué a esperarlo para poder "capturarlo". Ahora sí, todo mío!...ésta es sólo una foto de varias que le tomé al "querido pajarito" (nombre científico será dado próximamente por "El Gallardo", estoy seguro!) en lo que fue una tarde muy especial por la interacción con "el elemento".

4 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Distinguido hermano Montro.., para decirle tengo que esa es una foto toleta, como se dice en el argot cimarrónico-fotografico, verdaderamente asesina!!!

El ave en cuestión es el Zumbadorcito (Mellisuga minima) por un tiempo conocida como el ave más pequeña del mundo hasta que descubrieron a su primo cubano el Zunzún o Colibrí abeja (Mellisuga helenae) que es como medio centímetro más pequeño. Como sea, le queda el mérito de ser la segunda en esa categoría.

Te felicito mucho porque aparte de lentes y cámara, para conseguir una foto tan buena se necesita además de cámara y lentes, una gran dosis de paciencia.

Mis chelitos peligran...

Miosotis Abreu dijo...

Hola Roger,

:D tremenda toma.

En serio me alegra mucho ver este tipo de trabajo viniendo del "nuevo".

Saludos

Roger Zayas dijo...

Muchísimas gracias a ambos!

Tesa Medina dijo...

Que se vaya preparando Pedro, que le salió tremendo competidor.

Paciencia para captar al pajarito y hacerlo así, dándose un banquete de néctar, si el experto no me cuenta otra cosa, es lo que parece.

Muy buena, Roger.

Besos,