17 de noviembre de 2011

(321/365) "Graduados"


Estos son algunos de los niños que participaron y fueron escogidos en el maravilloso proyecto "Mi Visión, Mis Derechos".
Este proyecto es una iniciativa de la ONG Visión Mundial. Un Embajador de la Niñez de Visión Mundial, Howard Lewis, quiso donar cámaras a esta institución para que los niños patrocinados aprendieran el arte de la fotografía.
A partir de ahí nace la idea de hacer un taller de fotografía básica y luego exponer los trabajos de estos chicos. Invitan a Erika y Orlando, quienes amablemente aceptaron impartir el taller de manera voluntaria. A ellos les agradecemos su colaboración, como también al Centro Cultural de España, que nos abrió sus puertas para la exposición.
El concepto de este proyecto, así como su costo, corrieron por cuenta de esta institución, que hace más de diez años trabaja en los bateyes promoviendo proyectos de desarrollo.
Este es un hermoso proyecto llevado a cabo por el gran fotógrafo chileno Orlando Barría y por Erika Santelises, quienes fungieron como facilitadores.
10 niños fueron escogidos en diferentes bateyes a los cuales se les dieron cursos básicos de fotografía y luego se les entregaron cámaras para que fotografiaran, en otras palabras, que plasmaran su visión del entorno que los rodea.
El proyecto culminó con una exposición en el Centro Cultural de España en la que se mostraron las fotos tomadas por los chicos.
Al final, les regalaron cámaras a cada uno. Me imagino que por un instante, por un momento, éste debe haber sido el mejor día de sus vidas.
Estoy seguro que de aquí saldrá el próximo gran fotógrafo dominicano...!
Gracias a Orlando y a Erika por la entrega, la realización y el regalo que le han dado a estos niños, el cual nunca olvidarán...