7 de abril de 2010

(90/365) "Sir Paul"





Aún no he podido digerirlo del todo. Fue tan intenso y tan rápido, pero a la vez todo tan claro que recuerdo cada segundo vivido!.


Paul McCartney es la razón principal por la que yo quería estar en un escenario. Su carisma, su talento y su juventud eterna hacen de él un artista, un ser humano y un fenómeno especial.
Llegué el lunes 5 de abril a San Juan, Puerto Rico a cumplir con mi anhelado sueño de poder verlo en persona. Más cerca no lo iba a tener. El tiempo no es un aliado en este caso. A punto de cumplir 68 años para 30!, McCartney ha desafiado toda lógica manteniendo un físico, pero sobre todo una voz que asombran a cualquiera que lo ve en tarima.


Sus canciones, después de 40 años, se mantienen en el mismo tono en que fueron compuestas cuando apenas era un veinteañero. Dos horas y 45 minutos después de haber comenzado este viaje por el tiempo atestiguan que su voz estaba mejor aún.
Sir Paul nos regaló energía, optimismo, amor, humor, "español" pero sobre todo sus maravillosas canciones que cuando miro atrás me doy cuenta que su música junto a los demás Beatles han sido el "soundtrack" de mi vida.
5 músicos brillantes, un espectáculo diáfano y sin fallas. Entrega total a un público entregado desde que inició.



El recuerdo constante de Su Linda a la que homenajeó interpretando una de sus canciones más emblemáticas, la cual le escribió a ella: "My Love", recordándome a Mi propia Linda, mi primera esposa, la cual al igual que Su Linda murió un 17 de abril!...Músico, roquero, beatlemaníaco con esposas del mismo nombre y que partieron al Señor en una misma fecha aunque en diferentes años...So much for coincidence!!!. Ya ven las diferentes razones por las que yo tenía que estar ahí esa noche. Sabía que iba a ser especial. Sabía que también cantaba para mi, no sólo para 18,000 almas que deliraban cada nota, cada espacio, cada letra y cada silencio.




Un recorrido por una discografía eterna y completa en el que no faltó el justo homenaje a su amigo de creación, John Lennon, con una hermosa canción la cual describió como la conversación que nunca tuvieron, y más adelante el momento más emotivo de la noche, su tributo personal a quien llamó "Georgie", su hermano Harrison...el buen Beatle...interpretando lo que en voz de Sinatra en el concierto de Altos de Chavón llamó "una de las canciones más bellas jamás escritas"..."Something". Interpretándola en una versión en ukelele, bien isleña por el hecho de que tanto él como George tocaban dicho instrumento. Pero justo cuando inicia el solo de guitarra, la canción asume su formato original y mágicamente en pantalla aparecen decenas de fotos de Harrison con todos sus compañeros, con esa sonrisa pacífica que siempre brindaba. Las lágrimas no se inmutaron y fluyeron a borbotones. Todo el coliseo lloraba, pero lo hacía de alegría por ser testigos de un momento donde la hermandad y la unión de estos dos elementos se mostraba tal y como era, sincera, cómplice y hasta el final, hasta el lecho donde McCartney sujetaba la mano de George en el inicio de su viaje eterno.






En fin, un viaje por toda su carrera, haciendo énfasis, como es de esperar en el grueso de canciones de los beatles, pero también pasando por sus diferentes épocas como solista post beatle como es el caso de Wings (Band on the Run). Una gran momento de la noche fue la puesta en escena de "Live & Let Die" donde la pyrotecnia hizo galas en una producción increíble. Hey Jude y Let it Be nos regalaron la parte espiritual de la noche con bellísimas interpretaciones, para terminar con versiones increíbles de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y la inigualable "The End".







Luego de 3 encores terminaba la noche de la mano de la canción más grabada en la historia, "Yesterday". Simple y sencilla, pero que lo dice todo en un gran análisis de cuando la vida era menos complicada.
Al terminar todo me quedé un buen rato sentado, mirando al escenario y dando gracias a Dios por esta bendición, merecida o no, que me regalaba. Hacer realidad mi sueño más preciado y como dijo un querido amigo: "puedes tachar esa de tu Bucket List"....Dear friend....I did!!!!






17 comentarios:

Gustavo Luis Moré dijo...

Te prohibo terminantemente que me vuelvas a emocionar de esta forma, Roger. Sabes lo que ha significado Mcartney para mi, al igual que para el Guerra y para todos nosotros, es parte integral de nuestra genética emocional.
Estuve en MIlan con Maria del Mar, por eso no pude ir a Puerto Rico. Me alegro que lo hayas disfrutado asi, luego me cuentas personalmente.
Cuquito

Anónimo dijo...

me adhiero a lo escrito por mi entrañable amigo Cuquito, y la verdad es que ver las imagenes y compartir gracias a ti esa experiencia es un privilegio y una bendicion, recibe un abrazo fraterno

Herbert

Juan Carlos Porcella dijo...

Que maravilla ver al Sir Paul en persona. Muy chulo tu cuento y de compartirlo con nosotros.

Un abrazo

LA NEGRA dijo...

Los sueños se hace realidad!!!.....nos haces sentir lo que vivistes !!

Un beso

LA NEGRA

Unknown dijo...

Mi hermano,

No importa ser musico, banquero o limpiabotas; Sir Paul nos enseña la importancia de perceverancia, perfeccionismo y profesionalidad. Cuando pude quitarlo hace tres años de mi Bucket List, traje a todos mis hijos de SD, Miami y California para que vivieramos esa experiencia juntos. Hasta el dia de hoy sabes como disfruto de conciertos, ese quedo en uno de los lugares mas especiales. Llegar a 68 en esas condiciones es tremendo ejemplo, ojala todos lleguemos ahi, ojala las LINDAs nos sigan cuidando, ojala que llueva Cafe !!

Alex A. dijo...

wow! Yo hubiera dado loq eu fuere por habe r estado ahi, hasta llore con el relato cuando canto "something", excelente!
A.Abreu
flickr.com/photos/alebreu

Anónimo dijo...

Roger...Caminando por tu facebook me encuentro con la fotografia del Sir y la tentación de ver fue mayor que yo y zassss que entro a ver y me sorprendo que tambien hay que leer...De inicio te digo que no soy fans de Paul, pero me sacaste lagrimas de verdad y de corazón te lo digo, me puse en tus zapatos y pude sentir y vivir la emoción que te invadio y no me deja mas que decirte que TE TENGO ENVIDIA DE LA BUENA...

Lali dijo...

Roger..... TOI emocionada ! Que bueno! Que chulo es vivir esos momentos ! Felicidades ! Te lo mereces !

Wendy_NYC dijo...

Llore de la emocion, me transportaste al concierto, cuantas coindicencias, pero todo en la vida tiene su color y es por algo.

Que bueno que viviste ese momento.

Alex Mansilla dijo...

Escuchando tus palabras es como si hubiera estado contigo en ese concierto, la verdad es que me alegra muchísimo la secuela que ha dejado Paul en tí,

un fuerte abrazo

Roger Zayas dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!...
I'm still walking on air!!!

Unknown dijo...

mierquina roger
toy engranojao de cuerpo entero
que maravilloso relato
solo puedo imaginarme como te sentias
me encanto como trasmitiste tus emociones a traves de las palabras

un abrazo de corazon

Unknown dijo...

Que te puedo decir Roger??? ... Yo mas que nadie lamente no acompañarte ... pero me basta saber que lo disfrutaste a plenitud ... me acorde de ti en un par de ocasiones en ese momento y sabia que lo debias estar pasando de maravilla ...

Un abrazo

Clark-kent dijo...

Roger, Excelente el recuento que nos haces de tu experiencia admirando a Sir. Paul. Aunque siempre lo has hecho, estoy seguro que ahora más que nunca sabes y sientes lo que nosotros sentimos cuando tú estasn con 440 en el escenario y podemos admirarlos. Gracias a Dios por la oportunidad que te dió y por las que nos dará contigo. Los sueños se cumplen, podemos estar seguros. Un abrazo, Francisco - Bogotá

Angela Guichardo dijo...

Hermosísimo relato, Rog.

Chulísimas las fotos y alegrándome mucho de que vivieras ese momento, tu sueño.

Felicidades, Tocayo!

Allan's page dijo...

Wao Roger!!!...no pude contenerme al ver las fotos!!..de hecho puse el White Album entero para verlas....sabes como deseaba ir!!..pero gracias por compartilo..pude sentir que estaba ahi, leyendo tus comentarios.
un abrazo.Me lo cuentas en persona despues.

ClaudiaRita dijo...

Muy cool! Excelente post!Very Touching!