27 de mayo de 2009

Nuestro Futuro Como País Reside en Estos Casos!!!

Por este medio me hago eco de la situación que tienen en la comunidad de Guaricanos. Creo importante que la lean y puedan aportar algo, material, logístico o de ideas!...
A ver si cambiamos el legado de ignorancia que JB le dejó a esta tierra!

Gracias a mi hermano Anthony Bernal por hacerme llegar esta carta...



Escuela Comunitaria Mauricio Báez de Guaricanos


Desde 1993, la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, brinda la oportunidad a cientos de niños/as a recibir el pan de la educación, con una formación en valores y en la fe cristiana. Este centro esta regido por un consejo comunitario llamado Asociación de Pro-Desarrollo de Guaricanos (APRODEGUA).

En este momento, la Escuela Comunitaria Mauricio Báez cuenta con una matrícula de 1,375 alumnos (as) en las tandas matutina y vespertina de los niveles: Inicial, Básica y Media (técnico profesional). Además, del programa de educación de adultos (PREPARA), donde los padres de los estudiantes pueden terminar el bachillerato.

Desde sus inicios, este centro educativo contó con el apoyo de Vision Mundial Dominicana, a través del proyecto de patrocinio de niños/as. Esta institución, además de brindarlee apoyo económico, incentivó a la preparación universitaria al personal administrativo, terapeuta y docente. Lamentablemente, el año pasado World Vision Taiwán concluyó su programa de colaboración al que se había comprometido.

Actualmente, la comunidad tiene el temor de que la escuela desaparezca, por el riesgo que corre el centro de perder el local donde opera, ya que el mismo es alquilado (RD$20,000.00/mensual) y desde el año 2005, sus propietarios han decidido vender la propiedad por un monto de RD$4,000,000.00 (cuatro millones de pesos), cantidad que ha sido imposible reunir, pues el centro opera gracias a las pequeñas cuotas que aportan las familias, que apenas alcanza para cubrir los costos operativos. El centro cuenta con un personal de 32 miembros, entre ellos, profesores/as y personal de apoyo, de los cuales 12 de ellos aun no han sido nombrados por la Secretaría de Educación.

Tanto la comunidad, como la administración del centro han remitido varias solicitudes a la SEE como a otras instituciones, incluyendo al excelentísimo señor presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien de manera verbal y escrita recibió la información de la situación de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez.


Para más información contactar:
Lic. Carmen Inelda García
Calle 6 No. 49, Guaricano,
Santo Domingo Norte
Tel. 809-239-1025
Cel 809-862-3962
inelda_garcia12@hotmail.com
mail:APRODEGUA @tricom.net

10 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

Este tipo se situaciones nos provocan a veces convertinos en los mas severos críticos de las fallas de un gobierno, pero con eso no resolvemos NADA.

Por desgracia hay tantos oídos sordos para las cosas verdaderamente importantes como es la educación, la misma donde se recuesta el futuro de esta tierra.

Me gustaría ayudar, ojalá podamos hacer llegar esta declaración de impotencia hasta las manos que tienen el poder de decidir una mejor suerte para estos niños y su escuela.

Estaré al tanto.

Gracias, Roger por ser eco de una causa inmensamente justa.

Anónimo dijo...

simplemente buen blog, magnifico trabajo.

Belkis dijo...

Lamentable, ojalá se puede obtener la ayuda oficial o privada que hace falta para mantener activo ese centro educativo. En la educación radica el futuro de los pueblos. Gracias por difundirlo. Un saludo

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Entonces, vivimos o no en un estado fallido?

Roger Zayas dijo...

Llévatelo Cundooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me encantaria ayudar puesto q es lamentable este caso ya q los q mas sufririan son los estudiantes.


creo QUE poder dar una ayuda para los ABANICOS
de esta escuela seria algo bueno ya q la calor es fustrante y aLGO GRAVE.

YOHANA dijo...

PARA-INELDA

LO QUE DEBERIA DE HACER ES DEJAR DE SER TAN TACAÑA YA Q ES DEMASIADO EL DINERO Q USTED LE SACA A ESOS ESTUDIANTES.

NO CREA Q LE DIGO ESTO PARA MOLESTAR SINO QUE ES LA VERDAD.


VIEJA TACAÑA.

Anónimo dijo...

quisiera que porfavor pongan los abnicos en este centro porq mis hijos dicen q es un verdadero sauna, ya q la calor esta causando graves malestares y es imposible q puedan captar el aprendisaje.

espero q mis palabras no hayan sido embano.

Anónimo dijo...

Soy uno de los fundadores de la escuela en cuestión y haya termine mis estudios en el 2007-2008, y me causa indignación todo lo que acabo de leer, porque se que con todo el dinero y la ayuda que la Sra. Carmen Inelda Garcia ha recibido, ha podido comprar el local no una sino varias veces, las ayudas han llegado y el dinero no se sabe donde esta. Otro asunto importante es que en la escuela la inscripción en estos momentos hasta por encima de RD$1,000, y la mensualidad en RD$800 y RD$900, según el nivel. La persona que escribio esta falsa dificilmente consigue el perdon de Dios...

Anónimo dijo...

Si alguien quiere ayudar la Escuela Mauricio Baez le recomiento que investiguen bien la verdadera situación de la escuela, para que no tiren el dinero a la cuenta bancaria de alguien sin querer..